Riot afirma que no hay evidencia que confirme las acusaciones de acoso sexual contra el director general


  • El comité de juegos Riot declaró que «no pudo encontrar ninguna evidencia» de que el director general Nikolo Laurent fue acosado a su ex asistente Sharon O’Donnell.
  • O’Donnell demandó a Riot y Laurent en enero de 2021, alegando que Laurent hizo un acoso sexual inaceptable hacia ella, y luego la despidió en julio de 2020, cuando lo rechazó.
  • En ese momento, Riot refutó la caracterización de O’Donnell de su despido, diciendo que el despido se «basó en muchas quejas bien documentadas», pero recurrió a un bufete de abogados para investigar las conductas sexuales inapropiadas.

La junta de Riot Games informa que la investigación de terceros no encontró «evidencia» de que el director general de Riot Nikolo Laurent «perseguido, discriminado o de alguna manera vengando» Sharon O’Donnell, una ex asistente ejecutiva que fue despedido en julio de 2020 y luego demandó a Laurent y compañía por acoso sexual. El comité recomendó no tomar ninguna medida contra Lauren.

La investigación en sí fue realizada por el bufete de abogados Seyfarth Shaw LLP, de acuerdo con la declaración completa de Riot en esta ocasión, y las conclusiones de la Compañía fueron consideradas por el Comité. La evaluación final del comité tuvo en cuenta la evidencia real de un comportamiento ilegal y si alguna interacción entre Laurent y O’Donnell podría interpretarse como persecución, discriminación o retribución «.

El comité agregó que le pedirá a Riot que reanude la investigación «sin dudarlo y sin perjuicio» si aparece información adicional sobre el comportamiento inapropiado, y dijo que aún «invertiría completamente en la supervisión de las iniciativas de la transformación de la cultura antidisturbios».

Según el Washington Post, Riot también presentó solicitudes de falsificación de testigos de O’Donnell y otras personas que trabajan en su nombre, así como dos declaraciones sobre la persecución de la propia O’Donnell, hecha de forma anónima de la «preocupación por el acoso adicional por parte del acoso adicional. demandante y prensas ‘.

“El acusado se enteró de que el demandante participó en la persecución y/o un comportamiento claramente amenazante en relación con los posibles testigos en este asunto, la semana pasada, incluido el hecho de que (1) propuso una compensación individual para el testimonio de su nombre;Presentar una demanda contra el Sr. Laurent y/o unirse a su demanda para que puedan obtener beneficios personales, a pesar del hecho de que las personas dijeron que no tienen quejas sobre el Sr. Laurent;(3) probablemente distribuyó información de contacto privado de testigos en la prensa;(4) Probablemente alentó a las personas a amenazar a los testigos en su nombre »

– Dice en la declaración Riot.

Riot requiere una reunión acelerada con el juez en el caso «para resolver estos problemas en el futuro cercano para evitar una mayor persecución e interferencia ilegal con respecto a estos y, posiblemente, otros testigos».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *