El principal problema que pueden encontrar muchos usuarios (especialmente principiantes) es la complejidad del juego. Sin embargo, puede lidiar con todas las sutilezas en solo un par de horas, y especialmente impaciente puede familiarizarse con el material «shadowverse: mazos de presupuesto para todas las clases», lo que le permite elegir mazos listos para el juego.
Pero la principal molestia de cualquier juego siempre no es difícil, sino problemas técnicos en forma de salidas, retrasos y frenos. Si se encuentran tales problemas, en primer lugar, es necesario verificar si las características de la computadora cumplen con los requisitos del sistema del juego en sí. El segundo paso obligatorio es actualizar los controladores de la tarjeta de video.
En algunos casos, al instalar el juego, pueden surgir problemas debido al antivirus, que puede eliminar los archivos necesarios para lanzar el juego. En tales casos, se requiere reinstalación cuando la protección contra los virus se apaga.
Si el juego comienza, pero inhibe, es necesario instalar la configuración correcta de los gráficos en el menú. Se recomienda desactivar el suavizado e instalar la configuración responsable de la transferencia de los valores mínimos. Dichas acciones también pueden ayudar cuando se parten el juego, lo que a menudo se debe a la baja productividad de la computadora.