Equipo de desarrolladores Colectivo de palanca liberado Museo xen, que contiene muchos niveles de juego y otro material diverso del desarrollo Mesa Negra.
En particular, el Museo Xen se centra en el nivel de Zen para Black Mesa, donde Crowbar Collective ha desarrollado una serie de nuevos niveles para reemplazar el episodio tenue, y a menudo criticado, con un planeta alienígena, completando el original Media vida.
Los desarrolladores colectivos de Crowbar pasaron cinco años al finalizar la versión Xen para Black Mesa, creando una montaña de artes conceptuales, planes y niveles incompletos en el camino para lanzar. Algunos de ellos están representados en el Museo Xen, la moda oficial, en la que solo 56 niveles de juego.
Explorando el Museo Xen, los jugadores encontrarán tres biomas ramificados del atrio principal, cada uno de los cuales representa uno de los capítulos. Cada bioma tiene varios portales que conducen a un determinado mapa del capítulo, y cada uno de ellos está conectado con la computadora, lo que permite a los jugadores elegir en qué versión del mapa les gustaría jugar.
«Cada tarjeta tiene varias versiones que lo llevarán desde el comienzo de su desarrollo hasta casi el final, lo que le permite verlo primero de cómo se desarrolló la tarjeta con el tiempo», explicaron los desarrolladores. «Esperamos que te guste esta gira fascinante e interactiva de nuestros cinco años de desarrollo extremadamente difíciles. Pensamos que era una forma realmente genial y única de demostrar cómo el juego puede desarrollarse con el tiempo.»