Los emuladores han existido durante bastante tiempo. Y de hecho, un emulador es como una grabadora. Insertas un cassette en él, presiona el botón de reproducción y pierde su contenido, ya sea música, películas o algo más. Solo en el caso de los emuladores, pierden los juegos ellos mismos, lo que le permiten ejecutar consolas, y no solo, golpea a los sistemas modernos. Y lo más popular entre todos, se puede considerar de manera segura los emuladores Virtualnes, Kega Fushion y SNES9X, que emulan perfectamente los juegos de consolas como Nintendo Entertainment System, Sega Mega Drive/Genesis y Super Nintendo Entertainment System.
Sin embargo, además de los tres anteriores, hay otros emuladores que le permiten lanzar juegos desde otras plataformas. Como por ejemplo, el emulador EPSXE, que te permite ejecutar juegos desde la consola PlayStation 1 en la PC. Sin embargo, este emulador no es perfecto, porque para ello necesitas un hierro suficientemente potente para que normalmente puedas disfrutar del proceso de juego de esta vieja consola. Sí, y la interfaz de usuario no es muy conveniente para este emulador, porque no todas las configuraciones están ubicadas en su mano, por lo que tiene que hurgar en pestañas adicionales para hacer la configuración deseada.
Pero, ¿qué pasa si te digo que el emulador Epsxe tiene un competidor que puede hacerte eliminar este antiguo emulador y olvidarlo como basura, no vale la pena la atención?? Y sí, tal emulador apareció casi recientemente, y se llama muy simplemente: DuckStation! Sí, el nombre es bastante extraño, pero es mucho mejor que su contraparte senior, lo que requiere un hierro definitivamente poderoso para lanzar. Y de acuerdo con los requisitos oficiales de este emulador en Github, para un juego cómodo, para este emulador no necesitará nada más que una computadora, un poco más poderoso que un cubo regular. Después de todo, el propósito de este emulador es permitirnos lanzar juegos con PlayStation 1 en una PC de alta resolución, con una imagen clara, pero sin pérdida en el rendimiento y sin la necesidad de tener un hierro poderoso para este caso!
Además, este emulador tiene una interfaz bastante conveniente, que tiene todo a la vista. Y, por lo tanto, para configurar la función que necesita, no tendrá que hurgar en las pestañas durante mucho tiempo, porque todo se establece en los estantes y melodías de un solo clic. Al mismo tiempo, no necesita reiniciar el emulador para usar la configuración que se puede usar directamente durante el juego y mirar los cambios realizados. ¿No es genial?
Y si desea una imagen clara, sin píxeles y borrosa, incluso se proporciona una función de mejorar la calidad de la imagen hasta 4K. Al mismo tiempo, el juego en sí comienza justo en la ventana del emulador, y no en ninguna ventana que se muestre en el escritorio, lo cual es bastante conveniente. Bueno, ¿dónde está sin una característica con una lista de juegos similares al que estaba en otro emulador llamado Dolphin, que mostró todos los juegos en la carpeta del emulador directamente en la ventana del emulador después de su lanzamiento?. Y este es el sacerdote conveniente, porque de esta manera no tendrá que buscar una carpeta con los juegos en los que los colocó, y simplemente iniciará el emulador e inmediatamente hará clic en el juego correcto para iniciarlo para iniciarlo.
Y todas estas características que he enumerado aquí, que también se describen en la página del emulador en GitHub, funcionan perfectamente. Sí, todavía hay pequeños problemas con la compatibilidad con algunos juegos y su formato, pero todo lo que los autores de este emulador prometen en su página funcionan muy bien. No hay problemas con el rendimiento, la calidad de la imagen se puede seleccionar tan alta como necesite, y al mismo tiempo jugar es bastante conveniente, a diferencia del Epsxe obsoleto.
Como resultado, el emulador de DuckStation es el mejor emulador moderno de PlayStation 1, que te permitirá jugar cómodamente con esta consola, no hiriendo particularmente con la configuración y su lanzamiento. Y todo lo que necesitará para comenzar, esta es una PC más poderosa, la presencia de archivos de BIOS PS1 y las imágenes de los juegos en sí. Entonces, si tienes una vieja PC de 13 años, y te gustaría jugar los mismos juegos de PS1 pero cómodo, sin mucho alboroto, entonces el emulador de DuckStation te adaptará a este caso. Puede descargarlo en el sitio web de Github. Es suficiente buscar en Google en la búsqueda de DuckStation Emulator, y el primer sitio en la búsqueda será el GitHub con la página del Emulador en sí. Y eso es todo. Todo un juego agradable!