Desconfianza-supervivencia sandbox inspirándose en la historia de ciencia ficción «algo» de Stephen King. Tienes que tomar el control de varios exploradores polares de las víctimas en la misteriosa estación, con las cuales llegaron las señales de angustia. Los jugadores no solo revelarán el secreto místico de lo que sucedió, sino que lo más importante, tratará de mantenerse con vida.
Cada uno de los personajes controlados (y pueden ser de dos a tres) tolera los efectos del mundo de diferentes maneras y tiene características únicas. Nuestros héroes tienen tres indicadores vitales que afectan directamente su condición: calor, vigor y saciedad. Además de estudiar la estación e intentar escapar del infierno del uniforme, resolverá los problemas del hogar para apoyar a sus salas en buenas condiciones. Al principio, todo parece bastante simple: fuimos a la primera habitación, encontramos tablas, derritimos la estufa, cerramos las ventanas, lanzamos los generadores y comenzamos a buscar cosas útiles para el edificio. No estaba allí!
Por ejemplo, realizar una búsqueda en un gabinete de madera, un personaje puede ser lastimado y tener que buscar vendas. Pero lo peor comenzará cuando decidas dar al personaje a dormir. La desconfianza del sueño es un mal forzado al que tendrás que ir para reponer de alguna manera el vigor de los héroes. El hecho es que el sueño despierta una actividad anormal alrededor de toda la estación abandonada. Y tus salas al ver algo inusual comienzan a perder la mente, lo que puede conducir a las consecuencias más inesperadas. En realidad, este es el encanto principal del juego: equilibrándose al borde de la locura.
Si aún tenía que privar a sus exploradores polares de sueño, entonces prepárese para el hecho de que una vigilia larga puede causar varias alucinaciones o incluso ataques repentinos de ira. Hay muchos efectos y créeme, harán que la vida de tus exploradores polares sea mucho más complicado. Vale la pena señalar que los objetos en desconfianza se generan procesalmente, lo que significa que cada nuevo nivel de la zona será diferente al anterior. Mientras investiga, encontrará un conjunto completo de objetos que pueden curarlo o, por el contrario, lesionarlo. Como en la vida, todo tendrá que hacerse con cuidado y verificar a fondo cada paso.
También me gustaría tener en cuenta la atmósfera que los desarrolladores lograron recrear. Ya en los primeros minutos del juego, la música ambiental pesada y apremiante te permite imbuir la atmósfera opresiva de lo desconocido y el estado de ánimo de los personajes. En cuanto a los gráficos, entonces es bastante simple aquí, pero no carente de su propio encanto. Y la gestión de la imposibilidad de Simple, que permite un poco más que concentrarse completamente en la mecánica y sumergirse en una aventura mística.
La desconfianza es una supervivencia magnífica, con muchos objetos interactivos, un montón de finales épicos y misiones interesantes. Si te gusta el escenario «algo» o simplemente respiras de manera desigual a las aventuras místicas para la supervivencia, entonces tómalo sin dudarlo.