Sony participa activamente en la actualización de la aplicación PS Remote Play Para usuarios Android 12, que agrega nuevas funciones Dualshock 4 y te permite compatrar con el controlador Dualsense PS5.
Si tiene un controlador DualShock 4 y su teléfono inteligente se actualiza a Android 12, puede usar funciones adicionales como sensor de movimiento, vibración, indicador de carga de batería y panel táctil en juego remoto. A pesar del hecho de que el controlador DualShock 4 se puede conectar a cualquier dispositivo Android 10 o más nuevo, estas funciones estarán disponibles solo en los teléfonos con la última versión del sistema operativo.
En cuanto al controlador inalámbrico Dualsense para PlayStation 5, ahora puede conectarlo al teléfono Android 12 para reproducción remota o usar en juegos compatibles. Aunque Sony declara oficialmente soporte solo la última versión de Android, también puede conectar el controlador al dispositivo Android 11. Sin embargo, las funciones ampliadas, como el panel táctil, el soporte de vibración, el control independiente de los mecanismos y LED de rendimiento izquierdo y derecho, no funcionarán en Android 11.
La aplicación PS Remote Play le permite transmitir y jugar sus juegos favoritos para PS4 o PS5 directamente en el teléfono inteligente o la tableta Android. Funciona tanto a través de datos móviles como a través de Wi-Fi, aunque la mejor interacción requiere una conexión a una velocidad de 15 Mbps.